Ya puedes publicar anuncios en facebook con más del 20% de texto

Ha costado mucho tiempo, pero por fin Facebook ha eliminado la restricción del 20% de texto en su plataforma de anuncios y ya no limitará el alcance de anuncios con más texto de ese 20%.

A pesar de que la red social sigue recomendando no incluir mucho texto en las imágenes de nuestros anuncios, por lo menos no nos limitará cuando nuestros diseños tenga mucha tipografía. La explicación sobre esta ‘obsesión’ se debe a que Facebook considera una ‘mala experiencia de usuario’ tener más texto que elementos gráficos en su plataforma.

Publica ya sin miedo

Publica sin problema tus anuncios con más texto sin miedo, hasta la herramienta de facebook para medir si te pasabas o no de texto en la imagen de tu anuncio ya no está operativa.

Sugerencia de Facebook, no uses mucho texto

Desde el año 2016, la red social limitaba cuánto se mostraba un anuncio si éste se pasaba de lo que consideraban ‘mucho’ texto. Con el tiempo, la red social fue un poco menos restrictiva con esta norma hasta que durante este año, ha sido suprimida.

Sin embargo, Facebook sigue pensado que mucho de texto en las imágenes de tus anuncios puede ser malo para tus campañas de publicidad, sin embargo la restricción ha pasado a ser solo una recomendación que insta a que los anunciantes “mantengan un texto corto, claro y conciso para transmitir su mensaje de forma efectiva”.