El Street Marketing es un tipo de publicidad que trata de causar un gran impacto a través de camapañas en el medio urbano, lugares públicos… mediante técnicas y canales no convencionales.
La importancia de la comunicación en Marketing es una pieza fundamental para poder decirle al cliente qué o quién eres y lo qué puedes ofrecer. Cómo sabemos, existen múltiples formas y canales de comunicación. En este artículo vamos a centrarnos en el Street Marketing, el cual se puede asociar a un Marketing “diferente” siguiendo la explicación tradicional entre BTL y ATL.
El Street Marketing lo podemos situar en la misma categoría o esfera que el Marketing Sensorial, Guerrilla, etc. Este tipo de Marketing va relacionado con acciones específicas llevadas a cabo en la calle o en grandes superficies comerciales, con el fin de conseguir que un mayor número de personas puedan ser espectadores de este tipo de comunicación.
Por lo general, el Street Marketing utiliza una comunicación muy visual e intenta que la gente participe en este tipo de mensaje.
Os dejamos algunos ejemplos que nos encantan.
¡Simple, sencillo y directo a la memoria :)!