NUEVA OLEADA DE PHISHING POR E-MAIL Y SMS
pishing

Evita caer en la trampa y mantén tus equipos protegidos

Desde Atentamente Publicidad queremos alertasros e informamos de otra oleada de virus y ‘phishing’ por correo electrónico y SMS que hemos detectado tras el hackeo de Correos.

 

Estas tipo de amenazas y virus, cada vez más sofisticadas y camufladas, consisten en la suplantación de la identidad de una persona u organización, con el fin de enviar emails y SMS desde la identidad del cliente.

Los hackers y virus, se hacen pasar por el remitente y se dedican a enviar documentos o información solicitando pagos a un número de cuenta ajeno a la empresa.

Los documentos suelen aparecer con la imagen corporativa del cliente, de manera muy similar a la original, y sin unas mínimas revisiones, pueden colar perfectamente por buenas.

Este tipo de amenazas buscan o bien robar datos  personales, o bien adquirir dinero.

Para intentar estar alerta y evitar estos fraudes, a continuación adjuntamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

  • NUNCA debéis hacer caso a los correos electrónicos que tengan números de cuenta o que soliciten pagos en aplicaciones fuera de las webs de la empresa.
  • Siempre debemos verificar las páginas de destino a las que los emails nos llevan, con poner el ratón encima de un enlace, rápidamente veremos el dominio al que se nos solicita acceder. Bajo ninguna circunstancia, debemos abrir documentos Word, Excel y formatos de Office similares que vengan como adjuntos.
  • Si un email es demasiado bueno como para ser verdad, a menudo no será verdad.

 

¿Qué podemos hacer para evitar éstos ataques?

Los ataques de phishing que utilizan muy a menudo en equipos que no están actualizados, entran a ellos fácilmente y pueden suplantar tu identidad.

Éstos ataques, basan su idea inicial en vulnerabilidades de sistemas que no han sido actualizados y su software está desactualiado o sin la protección adecuada.

Por lo general, una vez que un error se conoce, las empresas y marcas lanzan actualizaciones de su software para ir corrigiendo dichos erroes.

Un software más antiguo tiene más bugs conocidos públicamente que podrían ser utilizados para facilitar la instalación del malware y otras acciones de robo de identidad.

Mantener el software actualizado reduce los riesgos de malware.