¿Cómo posicionarse en Google?

Posiciona tus productos y hazlos más visibles
Antes de comenzar a editar cualquier aspecto de nuestra tienda online, debemos tener claro qué es lo que queremos posicionar. Hay que hacerse una serie de preguntas que nos ayuden a situarnos. La clave en el posicionamiento es ser coherente y conocer cómo buscan los clientes mis productos.

Las palabras clave en Google

Las palabras clave son la base desde la que cualquier usuario puede encontrar nuestra tienda o nuestros productos.

No hay una serie de ‘palabras mágicas’, para todos los negocios, pero podemos ponernos en la piel de nuestros usuarios y pensar cómo buscaría yo los productos o servicios en Google.

¿Qué preguntas has de acerte para conocer tus palabras clave?
– ¿Qué queremos conseguir?
– ¿Cómo quiero que me encuentren?
– ¿Qué queremos destacar?
– ¿Cuáles son mis palabras clave?
– ¿Cómo me busca la gente? ¿Qué palabras usa la competencia?

¿Cómo ordenan los resultados los buscadores?

El buscador de Google no lee imágenes (Google images sí), sólo lee texto, es muy importante plantearse qué queremos posicionar para intentar ser lo más coherente posible y facilitar al buscador su tarea de ‘encontrar’ resultados relevantes cuando un usuario hace una búsqueda en Google.

El afán de Google es el de comportarse como un humano, es por ello que ordena sus resultados devolviendo lo que considera más relevante para la búsqueda que cualquier persona ha realizado en su buscador.

El Buscador
Para cualquier búsqueda que hagamos, los primeros resultados que aparecerán serán anuncios, son los llamados *Google Adwords o Google Ads. * Consulta con nosotros si quieres hacer anuncios en Google.

¿Cómo lee Google una web?

Como se ve en la imagen, el buscador se fija inicialmente en 3 aspectos. El enlace de la página, el title de la página, y la description que hemos añadido en esa página.

· Titles: Aproximadamente unos 70 caracteres. Debe contener la palabra / palabras clave que queremos posicionar.
· Description: Aproximadamente unos 160 caracteres. Debe contener las palabras clave y ser una construcción que se entienda, no una concatenación de palabras clave.
· Enlace: El enlace deberá contener las palabras clave que queremos posicionar, si usa las palabras del title y somos coherentes, mejor.